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El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha contado con nosotros para la puesta en marcha del formulario express de pre-solicitudes de prestaciones individuales por desempleo, durante la vigencia de las medidas extraordinarias como consecuencia de la Covid-19.

Operativo desde el 23 de marzo de 2020, en el formulario online que hemos desarrollado, el solicitante de la prestación incorpora sus datos personales y de contacto para que desde la Dirección Provincial del SEPE correspondiente se tramite la pertinente prestación.

Esta solución está contribuyendo a agilizar los trámites de las personas que, por causa de finalización de contrato o despido, han de gestionar sus prestaciones coincidiendo con la crisis sanitaria y el confinamiento, un momento en el que las operativas online existentes y la atención telefónica tienen dificultades para dar cobertura a la fuerte demanda registrada. Desde el inicio del servicio, se han gestionado ya más de 500.000 pre-solicitudes.

Además del servicio prestado al ciudadano, el proceso desarrollado con la automatización de algunos de las comprobaciones a realizar, los trámites y registro de los datos, ha permitido reducir de forma significativa la gestión realizada por las Direcciones Provinciales del SEPE, en el tratamiento de los datos necesarios para la concesión de las prestaciones.

"A través de este proyecto se pone a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta online que les permite iniciar la gestión para el cobro de las prestaciones individuales por desempleo competencia del SEPE, contribuyendo a reducir los cuellos de botella”, explica Manuel Aranda Guerrero, nuestro director asociado de la oficina de Madrid.

El desarrollo del formulario express y su implantación en muy pocos días, ha sido posible gracias al esfuerzo y la estrecha colaboración de las áreas SGTIC y Prestaciones del SEPE con el equipo de Altia”.