Pasar al contenido principal
Cargando...

Turismo

Soluciones digitales para el sector turístico

Acercando los destinos con la tecnología

Muchas empresas del sector turístico se enfrentan al reto de contar con sistemas fragmentados y rígidos que no están centrados en el cliente y son complejos de cambiar. La rápida penetración de la tecnología en los procesos de negocio ha intensificado la necesidad de agilidad y productividad, ofreciendo soluciones que mejoren la toma de decisiones y optimicen las tareas diarias.

Servicios y capacidades

Sector público

Los fondos europeos y la apuesta decidida de Gobierno por impulsar la innovación tecnológica en los destinos turísticos están impulsando grandes proyectos en las Administraciones Públicas.

En Altia llevamos más de 15 años trabajando con destinos turístico, lo que nos ha permitido disponer de todas las herramientas necesarias para potenciarlos, apostando siempre por la innovación tecnológica.

  • Plataforma de eturismo: Con eVisitar damos respuesta a las necesidades de eturismo de los destinos.
  • Apuesta por las nuevas tecnologías: Evolucionamos de forma constante, desarrollando plataformas innovadoras y pioneras para destinos como la Oficina Virtual de Turismo.
  • Alto conocimiento de las necesidades de los destinos: Un equipo multidisciplinar atiende y da respuesta a los retos que nos plantean los destinos. Un equipo estable que trabaja únicamente en proyectos de turismo. 
Descubre eVisitar

Sector privado

  • Digitalización de procesos: Impulsamos la digitalización de procesos que impliquen la interacción con el cliente.
  • Soluciones contactless: Desarrollamos soluciones contactless, como wearables o apps, para optimizar procesos como la identificación del cliente y el control de presencia en el hotel o la apertura automática de puertas.
  • Gestión documental: Desarrollamos portales web e intranets en los principales Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS). Además, llevamos a cabo proyectos de implantación de Sistemas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), que permiten el almacenamiento de la documentación digitalizada de la organización en la nube y organizada a través de la implantación de flujos de proceso (BPM) incorporados al gestor de documentos.
  • Automatización de procesos: Implementamos soluciones sostenibles y automatizadas a través de soluciones que permiten una incrementar la productividad. Plataforma de integración de reservas: Contamos con una plataforma de integración de reservas en modo SaaS que permite automatizar tareas de introducción manual de reservas de turoperadores en el PMS o CRS.
  • Gestión del dato: Desarrollamos nuestros proyectos con un enfoque común de Data Driven Company, trabajando con las últimas versiones de las herramientas líderes del mercado para el modelado y explotación de datos.
  • Data center propio: Contamos con un Centro de Servicios Gestionados que proporciona por defecto las características tecnológicas y de seguridad necesarias para este tipo de centro.
Descubre la Plataforma de Gestión de Reservas

Confían en Altia

Alianzas y partners

Aplicamos los estándares y buenas prácticas marcadas por Segittur, abordando proyectos realistas, escalables y de larga duración. Así mismo, estamos alineados con la estrategia tecnológica turística propuesta por la Red DTI.

Colaboramos con los partners tecnológicos líderes para alcanzar en cada proyecto los más altos estándares de calidad.