Pasar al contenido principal
Cargando...

La Industria de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación se está convirtiendo en el motor que impulsa la mayor parte de los sectores de la economía y esto conlleva una alta demanda de profesionales muy bien cualificados que actualmente no responde con las necesidades de las empresas.

El auge de la tecnología en las empresas exige profesionales más cualificados.
 

La industria TIC se está convirtiendo en el motor que impulsa la mayor parte de los sectores de la economía ya que no solo tiene un impacto directo en la misma, sino que también el impacto indirecto es cada vez más importante en el resto de los sectores económicos. Los principales estudios auguran que esta tendencia continuará en los próximos años. El principal motivo es que la sociedad y las diversas áreas de actividad económica precisan de la tecnología para gestionar volúmenes cada vez mayores de información, con una casi ineludible incorporación de las comunicaciones a la vida diaria.

Este panorama exige una demanda alta de profesionales muy bien cualificados que actualmente no responde con las necesidades de las empresas. La tecnología se ha vuelto completamente imprescindible y esto obliga a las empresas a apostar cada vez más por el talento y por perfiles capacitados en las últimas tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada, entre otras. Por otro lado, cada vez más, las empresas son conscientes de que su mayor activo son sus empleados y que, la principal inversión de la organización debe destinarse a captar y retener talento. Solo así conseguirán responder al desafío de responder a las necesidades de la economía digital y la transformación digital de las empresas de todos los sectores.

Los departamentos de selección no se encargan solo de reclutar, sino de encontrar e incentivar el talento.


Todo esto obliga a los departamentos de RR.HH. a esforzarse en fomentar el aprendizaje continuo y actualizado de sus colaboradores enseñándoles nuevas capacidades en tiempos de cambio. Nosotros apostamos por un modelo mixto que ofrezca, por un lado, los conocimientos más punteros en tecnología y, por otro lado, la posibilidad de trabajar en proyectos reales que sirvan de banco de pruebas para incorporarlos en los procesos de las compañías. Para ello, el programa de formación interno debe contar con metodologías innovadoras, contenidos multimedia y dinámicas que faciliten el aprendizaje y estimulen la conclusión de los itinerarios formativos.

Apuesta por talento interno-Altia

De esta manera, ofreceremos al mercado profesionales altamente motivados, flexibles y capacitados en competencias, herramientas y conocimientos de primer nivel y cumplimos con nuestra misión de ayudarles a enfrentarse a los nuevos retos empresariales. Si bien para nosotros es fundamental despertar la vocación digital en los jóvenes desde las primeras etapas de la enseñanza inculcándoles el atractivo vocacional de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Otro tema apasionante que abordaremos con profundidad en próximos posts.