La plataforma telemática del Inventario de Información Administrativa tendrá como función básica la de actuar como catálogo de información sobre tramitación administrativa, de aplicación en todas las relaciones entre administraciones y de éstas con los ciudadanos.
Repositorio único
El objetivo de la implantación de la nueva plataforma es dotar a la Xunta de Galicia de un “repositorio único” para toda la información administrativa, de modo que ésta sea fácilmente explotable por los diferentes sistemas y agentes que la necesitan, cumpliendo con los requerimientos normativos -Ley de Procedimiento Administrativo, Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
De esta forma, el Inventario de Información Administrativa de la Xunta de Galicia se constituirá en el sistema troncal para la administración gallega que permitirá dar cobertura a las siguientes actuaciones:
- Configurar adecuada y automáticamente los sistemas de información que gestionan procedimientos o servicios en sus diferentes fases o enfoques: difusión de la información, presentación telemática de solicitudes, tramitación de expedientes, archivo y gestión documental.
- Ofrecer información a los ciudadanos.
- Interoperar con otras administraciones.
El gráfico que ilustra esta información presenta una aproximación a la nueva plataforma del Inventario de Información Administrativa (IIA).