Gracias a la implantación de este sistema, los hoteles del Grupo recogen toda la documentación asociada a la reserva de manera digitalizada y disponible al instante.
Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, da un paso más en su apuesta por la tecnología para conocer mejor a los 9 millones de viajeros que les elijen para disfrutar sus estancias turísticas. De esta manera, ha puesto en marcha el desarrollo e implantación de un sistema de Check-In Digital. Esta iniciativa forma parte de su estrategia de transformación digital con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, así como agilizar y optimizar los procesos internos.
Para afrontar este reto, Grupo Piñeiro junto con Altia, ha abordado la implementación de una arquitectura basada en la integración de tres grandes componentes:
- Escáneres SmartCam de Delta para el escaneo de documentación del cliente.
- Tabletas de firma de Wacom para la firma de la tarjeta de registro de manera digital.
- Integración de ambos sistemas con la Central de Reservas corporativa de Grupo Piñero.
El sistema se ha ido desplegando de manera escalonada en los diferentes hoteles de la cadena, alcanzando una implantación con más de 325.000 escaneos desde junio y más de 40.000 firmas realizadas desde agosto con las tabletas.
Actualmente, este sistema de firma digital se está extrapolando e implantando en otros procesos de la cadena que implican firma por parte de los clientes, como la gestión de los cambios de divisa, restaurante o guardería, entre otros.
Expediente Electrónico de Reserva
De esta manera, los establecimientos de la cadena hotelera del Grupo, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, generan un Expediente Electrónico de la reserva a partir de la tarjeta de registro, con toda la documentación personalizada y digitalizada de los clientes.
Esto permite tener toda la documentación generada a lo largo del ciclo de vida de la reserva (tarjeta registro, cambios de divisa, etc.) completamente digitalizada y disponible en cualquier momento, lo que supone beneficios tanto para el cliente, que mejora su satisfacción, como para el hotel, al que le proporciona una mejora en la disponibilidad de la información al mantener digitalizados todos los documentos asociados a la reserva.
“Estamos encantados de colaborar con Grupo Piñero en su proceso de transformación digital, cubriendo una de sus principales necesidades como es la optimización de procesos y la digitalización de la documentación. Además, este sistema también aporta otros beneficios como el ahorro de costes materiales y la consiguiente reducción del impacto medioambiental”, ha destacado Óscar Muñoz, Gerente de Proyectos de Altia.
Por su parte, Mateo Ramón, Director Corporativo de Sistemas de Grupo Piñero, ha señalado que “la digitalización nos acerca y nos permite conocer mejor a nuestros clientes y esa es una de las prioridades de nuestra compañía. Gracias a la ayuda de partners como Altia, conseguimos impulsar nuestra imagen innovadora, lo que redunda en una mayor satisfacción de los clientes”.
Visión de la industria por Altia
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