Celia nos cuenta cómo ha cambiado su vida tras ganar este reconocimiento.
¿Cómo conociste Altia Premia?
Conocí el programa de Altia Premia a través de la universidad. Todos los años, en cuanto empezamos con el TFG nos informan de las oportunidades que podemos tener a partir de este proyecto y es una suerte contar con programas así, que al final reconocen todo el esfuerzo que hemos dedicado.
¿Qué buscabas mejorar con tu TFG?
Me involucré en un proyecto en desarrollo dentro del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (Citius), el tema me llamó la atención desde un primer momento. Siempre me ha interesado la aplicación de mis conocimientos técnicos a la sostenibilidad y optimización de sistemas. Con este proyecto buscamos optimizar el consumo de dispositivos de medición, con aplicación, por ejemplo, en agricultura, pudiendo ubicarlos en diferentes localizaciones y que trabajen autónomamente recogiendo medidas siendo alimentados por pequeñas fuentes de alimentación, como placas solares. De este modo permitíamos un mejor control del trabajo con menor consumo.
¿Qué ha supuesto para ti haber ganado Altia Premia?
Principalmente, reconocimiento por el trabajo que he hecho y darme la oportunidad de dar a conocer mi esfuerzo. Además, me ha permitido conocer más de cerca a Altia, donde actualmente trabajo.
¿Por qué presentarse a Altia Premia?
Porque es una gran oportunidad para dar a conocer un proyecto en el que se emplean tantas horas y que se reconozca todo el trabajo que se ha puesto en el mismo, pudiendo exponer tus intereses y esfuerzo.
Altia Premia, el reconocimiento a tu talento, pasión y esfuerzo
En esta IV edición otorgaremos un premio de 1500€ a un trabajo fin de grado defendido el año 2022 correspondiente al curso académico 2021/2022 del Grado en Ingeniería Informática. Para participar, tan solo se necesita cubrir el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el próximo 16 de octubre. Tienes toda la información en la web oficial de Altia Premia TFG GrEI ETSE.