Acelerar el tiempo dedicado a la realización de tareas, así como mejorar su precisión, ya fue fundamental el pasado año y lo seguirá siendo durante 2023. Cada vez se desplegarán más herramientas y desarrollos diseñados para mejorar la efectividad y liberarnos de procesos manuales que nos quitan tiempo y no aportan ningún tipo de valor añadido, pudiendo centrarnos en las acciones que aportan un valor diferencial y real: nuestro core business.
La automatización consiste en la mecanización de las tareas manuales y repetitivas desarrolladas por el equipo humano. Cuando la unimos con la inteligencia artificial, el machine learning y el RPA nos encontramos con la hiperautomatización o automatización inteligente (Intelligent Automation).
Esto nos permitirá, por ejemplo, detectar los procesos cuya automatización aporte ahorro de costes y mejoras a nivel de eficiencia, proporcionando un salto cualitativo a todo tipo de organizaciones, tanto privadas como públicas, y a todo tipo de departamentos, como demuestra su crecimiento en los procesos financieros, de marketing o el área de recursos humanos.