Cerramos 2022 con una cifra de negocio de 167 millones de euros
Presentamos hoy el informe de resultados del ejercicio 2022 con una cifra de negocio que asciende a 167 millones de euros y en los que se incluyen parcialmente los ingresos de las compañías Wairbut y Bilbomática, que adquirimos el pasado verano.
El EBITDA consolidado ha llegado a 16,3 millones de euros frente a los 13,7 millones de 2021, un 19% más, y el beneficio neto ha alcanzado los 10,2 millones, frente a los 8,7 millones de 2021, lo que supone un 19,3% más. Los datos de 2022, por tanto, reflejan unas cifras récord en cuanto a ingresos, EBITDA y beneficio neto desde la constitución de la sociedad en 1994.
En estos resultados, destaca también de forma muy relevante el crecimiento que hemos registrado en incorporación de talento a la compañía y que hoy en día nos permite hablar de un equipo conformado por casi 3.200 personas, una cifra que nos posiciona como una compañía tecnológica referente en el sector.
El refuerzo de nuestra dimensión internacional ha sido otro de los hitos de este periodo, gracias a la sólida y reputada posición de Bilbomática en Agencias Europeas. De hecho, el Grupo ya trabaja con prácticamente todas las Agencias Europeas y nuestro objetivo es seguir creciendo en este segmento. En los próximos años, el negocio internacional va a ser un protagonista esencial lo que nos llevará a afrontar el reto de gestionar grupos de interés cada vez más diversos y distanciados geográficamente.
Altia continúa siendo una empresa financiera sólida y las perspectivas de futuro son buenas de cara al próximo año, una vez consolidados los ajustes de las adquisiciones.
“En un entorno complejo, hemos crecido y sumado personas al proyecto, hemos incorporado nuevas inquietudes y necesidades, nuevos enfoques y perspectivas y también mercados nuevos en los que no estábamos donde impactar de forma positiva con nuestra actividad, por tanto, podemos concluir que el balance es muy positivo”, según Constantino Fernández, presidente de Altia.
“Nuestro compromiso con el modelo de negocio sigue vigente, y los hitos que hemos alcanzado en 2022 son sólo un episodio más dentro de un proyecto de sólido y continuo crecimiento. Nuestros valores siguen siendo los mismos, con foco en las personas y en nuestros clientes, en sus necesidades y desafíos, en sus procesos”, ha concluido Fernández.