Para cumplir con la necesidad de adaptación a las últimas tendencias estratégicas, crecimiento y retención de talento, en Altia se han planificado dos sesiones formativas en MicroStrategy que tendrán lugar antes de finalizar este año 2019 y que formarán a un total de 21 personas.
La formación no es algo que deba detenerse una vez que un profesional termina su titulación y entra en el mercado laboral, sino que es algo que debería fomentarse y cultivarse, en la medida de lo posible, a lo largo de toda la trayectoria profesional.
Para los trabajadores supone poder desarrollar actividades de alta capacitación y ello repercutirá en mejores salarios y mayores oportunidades laborales. Para las empresas supone la generación de talento interno, lo que las puede llevar a ser más competitivas y a tratar de liderar su mercado. El entorno empresarial, especialmente el del sector tecnológico, está en constante evolución (nuevos equipos, metodologías de trabajo, actualizaciones de software, herramientas, etc.) Es por ello que, para poder adaptarse a las nuevas necesidades, se necesita contar con equipos de profesionales correctamente formados, actualizados y cualificados.
Las últimas tendencias en materia de estrategia empresarial pasan por la inclusión de software de inteligencia de negocio (Business Intelligence). El BI permite a las compañías recopilar, de forma centralizada, toda una serie de datos que afectan al desarrollo de su negocio (datos de clientes, facturas, albaranes, stock, compras, estadísticas…). Además, permite convertir esta información en datos que se pueden visualizar de manera amigable en un cuadro de mando, mediante gráficas sencillas, tipografías agradables, colores y figuras que permitan un mejor análisis. Este tipo de software también posibilita la realización de inferencias mediante el cruce de datos para poder analizar tendencias, comportamientos de clientes y realizar simulaciones, todo ello para mejorar la eficiencia del negocio.
Para cumplir con estas necesidades de adaptación, crecimiento y retención de talento, en Altia se han planificado dos sesiones formativas en MicroStrategy que tendrán lugar antes de finalizar este año 2019 y que formarán a un total de 21 personas.
¿Qué es MicroStrategy?
MicroStrategy es una de las plataformas de Business Intelligence líder del mercado. Una herramienta de Inteligencia Empresarial que combina la inteligencia empresarial tradicional con el análisis de última generación, la movilidad y la tecnología en la nube, permitiendo a las empresas desarrollar e implementar aplicaciones de transformación que maximizan el valor de la información y aceleran los negocios.
El principal objetivo de esta formación es capacitar a través de un proceso que certifica a nuestro/as profesionales como especialistas en:
- La creación de aplicaciones analítica.
- Crear aplicaciones móviles empresariales mediante las herramientas de MicroStrategy.
- Abordar los aspectos básicos de la movilidad empresarial.
- Crear e implementar toda una red de seguridad empresarial con la que proteger los procesos, usuarios y activos de una compañía.
- Importar y refinar datos para crear representaciones de datos (visualizaciones) interactivas y visualmente llamativas.
Todo ello de una forma práctica, con el objeto de conseguir que las personas formadas, al finalizar la formación, dispongan de la certificación MCSA de MicroStrategy (MicroStrategy Certified Specialist Analyst Certification).