Esta es la semana en que se realiza el 20% de las compras del año. Black Friday y Cyber Monday atraen a millones de compradores y esto hace que la demanda de servicios e infraestructura en la nube se triplique a nivel tecnológico.
Esta es la semana en que se realiza el 20% de las compras de todo el año; Las ofertas y descuentos del comercio minorista en línea durante el Black Friday y el Cyber Monday atraen a millones de compradores que, con un solo clic, tienen a su alcance sus objetos más deseados.
Pero, ¿qué hay detrás de uno de los días tecnológicamente más intensivos del año? En Altia, hemos detectado que la demanda de servicios en la nube e infraestructura se triplica durante esos días de compras tan ocupados.
Los clientes han tenido que externalizar servicios porque tienen un proceso de comercio en línea y, durante campañas como estas, la demanda de servicios e infraestructura es tres veces mayor de lo normal. Esta subcontratación es necesaria porque necesitan una infraestructura con arquitectura escalable que utilice sistemas tecnológicos complejos.
Los minoristas online generalmente se crean con una infraestructura tecnológica apilada y no escalable horizontalmente, por lo que las empresas de tecnología ayudan a estas empresas en estos tiempos de ventas máximas, multiplicando por tres y, en algunos casos, hasta cuatro veces sus necesidades de infraestructura, dependiendo de la demanda durante estos dias.
Las medianas empresas del sector textil, el sector con mayor demanda.
Las empresas con la mayor demanda de infraestructura en estos días son las minoristas, específicamente, el sector textil y las especializadas en ropa y calzado, mientras que el tamaño de las empresas que requieren estos servicios son en su mayoría empresas medianas. Sin embargo, las pequeñas empresas todavía están adoptando este tipo de tecnologías y no lo han internalizado como un proceso, pero las empresas medianas ya han visto que la computación en la nube es una oportunidad clara y que la tecnología como servicio es un proceso que tiende a consolidarse sí mismo .
Hay tres razones principales de esta consolidación y demanda de la nube pública:
- Las empresas prefieren dedicar los principales recursos de la empresa a la transformación del negocio y no a la infraestructura.
- Respecto a la seguridad: es más cómodo y ofrece más garantías para delegar la seguridad a centros de datos de terceros en lugar de reforzar la seguridad en un centro de datos o en un servidor propio.
- En estas situaciones de alta demanda hay ventas y picos de tráfico (como es el caso del viernes negro). Enfrentar una mayor demanda en línea requiere un aumento en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de las tiendas en línea para que los usuarios puedan cerrar con éxito sus transacciones.
Con el objetivo de cubrir esta demanda, Altia pone a disposición de sus clientes un mayor número de técnicos de nivel dos que ofrecen mayor disponibilidad y un servicio reforzado en caso de incidentes.
Ramón Costa, Director de servicios de gestión