#EnElFoco
La información es poder, así como su seguimiento. Hablamos con Iago Rodríguez-Quintana, gerente de Altia Control Tower®, sobre la importancia de la trazabilidad.
Los últimos años han puesto a prueba a las cadenas logísticas, teniendo estas que adaptarse a situaciones fuera de lo habitual: una pandemia, roturas de stocks, la inflación de los combustibles, la guerra de Ucrania, etc. Esto las ha obligado a adquirir flexibilidad de forma obligada, para poder ajustarse a este nuevo panorama.
Esta flexibilidad va necesariamente acompañada de una intensificación en el seguimiento y control de la información, realizando de la forma más automática posible las operaciones de integración de sistemas, la gestión documental, la gestión de procesos de negocios, etc.; para poder gestionar esta trazabilidad de forma sostenible y rentable, siempre con el objetivo de ofrecer al cliente final el mayor grado de calidad y valor en el servicio.
La gestión de documentación vía electrónica se convierte en una necesidad recurrente en el sector, si bien todo apunta a que ahora será el momento de la verdad, tanto por las normativas europeas del eFTI y la adopción cada vez mayor del eCMR, como por los presupuestos europeos liberados para impulsar la digitalización y sostenibilidad.