Hace 25 años se estaba iniciando la revolución de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Un momento de incertidumbre y gran ilusión. Este año celebramos los 25 años del nacimiento de Altia en los que hemos dedicado toda nuestra pasión y esfuerzo a ofrecer las mejores soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el futuro.
Cuando nació Altia, la revolución de las TIC se estaba iniciando y nos encontrábamos en un momento tecnológicamente muy distinto al actual puesto que no había páginas web, ni correo electrónico y la telefonía móvil se encontraba en un estado incipiente. Nadie podía imaginar donde nos encontraríamos 25 años después, lo que sí teníamos claro es que las ganas y la ilusión nos acompañarían en esta gran aventura.
Crecimos apostando por la innovación, las nuevas tecnologías y la orientación al cliente
La evolución de Altia salta a la vista. Hemos pasado de una pequeña oficina con 3 personas en Coruña a 14 localizaciones con más de 1.000 profesionales en toda España y fuera de nuestras fronteras, con la oficina de Santiago de Chile; de un único proyecto en Santiago de Compostela hasta proyectos globales que impulsan la modernización de sectores clave de nuestra economía. Utilizando una comparativa que me gusta hacer, hemos pasado de jugar en el equipo del barrio a la Champions. Pero sin olvidar nuestros orígenes ni los que nos acompañan desde nuestros comienzos. Por ejemplo, en 1994 comenzábamos nuestra colaboración con la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos, la actual Amtega. Hoy, la Amtega sigue siendo uno de los principales, de los más de 500 clientes que tenemos y a los que estamos acompañando en el mundo digital.
Origen de la marca
Actualmente, somos una de las primeras compañías independientes del sector, sin vinculación con grandes grupos TIC, industriales o financieros, con un crecimiento basado en la vocación de servicio y el compromiso con nuestros clientes. Esta independencia y personalidad se manifiesta hasta en el nombre de la empresa. Mucha gente desconoce que el origen de la marca Altia no responde a grandes estudios de marketing sino a las sílabas iniciales de los tres emprendedores que fundamos el proyecto: tres compañeros que decidimos poner en marcha un proyecto empresarial en el mundo de los servicios y de la consultoría TIC.
Nuestro objetivo es trabajar para mejorar el futuro
Desde entonces nos hemos convertido en una gran compañía que cotiza, desde el año 2010, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión. Actualmente, formamos parte del IBEX MAB® 15, una de las 15 con mayor volumen de contratación. Tenemos claro cuáles son nuestras fortalezas y donde creemos que están las oportunidades, y aunque no sabemos dónde estaremos dentro de los próximos 25 años, estamos convencidos de que, si seguimos emprendiendo proyectos, trabajando fuerte, imaginando soluciones y abordándolos con pasión el futuro será aún mejor.
Constantino Fernández, Cofundador y Presidente