Pasar al contenido principal
Cargando...

  • El contrato firmado con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro
  • La amplia experiencia de la tecnológica en el desarrollo de soluciones informáticas relacionadas con la gestión de la activación, intermediación e inserción laboral ha sido determinante para la obtención de este contrato

Altia acaba de hacer público, a través de un hecho relevante comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la firma de un contrato con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile, por valor de más de 2,9 millones de euros, para desarrollar el servicio de soporte informático que permita la administración de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) de Chile.

A través de la BNE, el gobierno chileno proporciona prestaciones a las personas que han perdido su trabajo y, al mismo tiempo, favorece la búsqueda de empleo al permitir, principalmente, el ofrecimiento de vacantes laborales por parte de potenciales empleadores. Además, a través de la BNE, se certifica la situación de la persona como desempleada y que está buscando empleo de forma activa.

La amplia experiencia de la compañía tecnológica en la implementación de soluciones informáticas (para diferentes administraciones públicas de nuestro país), relacionadas con la gestión de la activación, inserción e intermediación laboral ha sido determinante a la hora de conseguir la adjudicación de este contrato, uno de los más relevantes que la compañía haya firmado nunca en el ámbito internacional.

Objeto del Contrato

El contrato tiene como objeto realizar un nuevo desarrollo informático para la BNE y, mientras éste no esté operativo, continuar con la administración de la actual plataforma. Una vez se desarrolle el nuevo sistema informático, Altia se ocupará también, al amparo del contrato firmado, de su administración y mantenimiento.

Junto a esto, el contrato prevé la puesta en marcha de una Mesa de Ayuda para la actual y para la nueva plataforma informática de la BNE, así como el suministro, instalación, mantenimiento y albergue de su infraestructura tecnológica.

Además, otro aspecto que se prevé en el servicio es el diseño, realización y ejecución de un plan de difusión que permita incrementar el número de empresas que publican sus ofertas en la BNE, así como la cifra de postulaciones a las mismas por parte de los demandantes.

Duración

El contrato tiene una duración de 48 meses, renovables por un período de la misma duración, previa evaluación del servicio prestado por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile. El importe de la adjudicación asciende a 2.210 millones de pesos chilenos (2,93 millones de euros) y la mayor parte de trabajo se desarrollará en este año 2016, año en el que está previsto que entre en funcionamiento el nuevo aplicativo desarrollado por Altia.