La tecnológica Altia acaba de recibir la certificación SAP Hosting Partner, por parte de la multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial. Con la consecución de esta certificación, SAP avala la capacidad de la compañía para ofrecer soporte y gestión de aplicaciones SAP en modalidad de hosting.
En opinión de Ramón Costa director del área de Servicios Gestionados de la compañía, “esta acreditación es la confirmación de que apostamos por asegurar el servicio de nuestros clientes, y que nuestra compañía se encuentra a la vanguardia del mercado en lo que a servicios gestionados de infraestructura se refiere”. Para Costa, la confianza que SAP deposita en Altia “es un paso más para seguir trabajando en garantizar la estabilidad y el rendimiento de los sistemas SAP de nuestros clientes”.
Auditoría sobre la instalación del CPD
Esta nueva certificación viene a sumarse a la ISO27001, ISO9001:2008, ISO 20000-1 y a todo el diseño de procesos acorde al marco ITIL desarrollado por Altia. Para conceder esta certificación, SAP realizó una auditoría de la instalación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la compañía, de los procesos empleados para prestar los servicios a clientes, de los profesionales que prestan el servicio y de las herramientas de monitorización, control y gestión de incidencias utilizadas para el servicio.