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#EnElFoco

La realidad virtual por sí sola ya no es tendencia, ahora podemos ir mucho más allá. Hablamos con Gonzalo Fernández, gerente de cuentas, sobre la realidad extendida. 

La realidad virtual es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real, generado mediante tecnología, que transmite al usuario la sensación de estar inmerso en él, normalmente a través de unas gafas específicas. Pero a este entorno se le suman muchas posibilidades. Términos que, a veces, generan confusión.

Es el caso de la realidad aumentada, donde pasamos a incluir objetos, imágenes o similares dentro de nuestro entorno real. Otro ejemplo podría ser el metaverso, un mundo virtual al que nos conectaremos usando una serie de dispositivos que nos permitirán interactuar con él, generando una realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa. 

Estos tres conceptos -realidad virtual, metaverso y realidad aumentada- convergen en la realidad extendida. La realidad extendida (XR) se refiere a la combinación de todos los entornos reales y virtuales, así como de las interacciones generadas por ordenadores o weareables. 

 

Todo esto nos permitirá, durante los próximos años, mejorar exponencialmente los servicios a la ciudadanía, dejando atrás la replicación de espacios físicos en entornos virtuales, para orientarse a que cada forma de mejorar la realidad encuentre sus puntos óptimos de aportar soluciones a empresas y ciudadanía.

Nuestro objetivo: extender la realidad para mejorar nuestra vida.

Extended Reality
Gonzalo Fernández

Gonzalo Fernández

Gerente de Cuentas