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Las circunstancias excepcionales a las que se han enfrentado las empresas como consecuencia de la crisis sanitaria, han forzado un replanteamiento de los modelos de negocio.

Muchas compañías se han visto obligadas a acelerar la digitalización de sus sistemas con el objetivo de continuar con su negocio de manera eficiente.

El transporte y la logística ha sido uno de los sectores que ha experimentado un mayor impacto en sus dinámicas, viendo cómo las necesidades de control de los procesos de gestión y distribución, se multiplicaban. Para poder profundizar en los retos y oportunidades que emanan de esta situación, el pasado 2 de julio, Altia celebró la sesión online: La revolución digital llega a la logística. Digitalización de las cadenas de distribución, en la que se explicó cómo con Altia Control Tower, el sector logístico puede elevar su eficiencia y ser más competitivo.

Ramón Costa, director de Servicios Gestionados de Altia, abrió el evento introduciendo a Altia Logistic Software, “nacida en 2017, en exclusiva, para aglutinar las actividades relacionadas con la digitalización de la cadena de suministro”. Lo hace a través de Altia Control Tower, una solución que “está siendo empleada actualmente por cinco grandes grupos de distribución como cargadores y cerca de 100 empresas de transporte, con cobertura en 37 países”.

En su intervención, Ramón también repasó la situación actual de Altia, compañía que implanta soluciones en Cloud Computing o Data Analytics, con un volumen de facturación de 115 millones de euros y localizaciones en 7 países, 800 clientes, y 2.000 empleados tras la adquisición de Noesis.

Altia Control Tower

A continuación, Iago Rodríguez, Business Development Altia Logistic, abría su intervención explicando que Altia Control Tower “actúa como un control de activos, vehículos o bienes en tiempo real”.  La ventaja de esta herramienta -con 11 módulos de gestión logística-, reside en “la capacidad de generar una red colaborativa con los diferentes agentes que están involucrados en la operativa de la gestión de los transportes”. Tanto es así, que señala que, tras la adaptación a este producto, se gesta “una colaboración de empresas que antes incluso se llegaban a ver como competidores”.

El experto también quiso destacar que Altia Control Tower genera “un punto extra de valor al departamento de Logística y transporte, ya que reduce costes y mejora la experiencia del cliente”.

Tras la explicación, tomó la palabra Ángel Losada, gerente de Altia Logistic, para hacer una demostración en directo del funcionamiento de la Control Tower. Los asistentes a la sesión pudieron ver el sencillo manejo de la herramienta, desde el punto de vista del cargador en su versión de escritorio y, por otro lado, cómo trabajar en la aplicación móvil desde la perspectiva del transportista.

Para finalizar, Iago Rodríguez quiso compartir los resultados obtenidos por uno de sus clientes del sector retail, que experimentó un incremento de su volumen de negocio pero se enfrentaba a un problema de falta de integración de sus sistemas corporativos, algo que hacía difícil la comunicación. Con Altia Control Tower, esta compañía logró un ahorro de 1,75 millones de euros de los cuáles 1,2 millones se atribuían exclusivamente a los 500 transportes extra que no tuvieron que realizar. En paralelo, se redujo un 80 % el gasto de emergencia, un 90 % las multas y sanciones de tráfico y se ahorraron 10.150 horas de soporte administrativo.

Si te has perdido la sesión, puedes verla aquí.

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