El contrato, que tiene una duración de dos años, incluye la gestión de infraestructuras, periféricos y soluciones IoT en todas las dependencias.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos ha adjudicado un contrato, junto a otras dos consultoras, para la gestión integral de sus sistemas e infraestructuras tecnológicas. Este contrato, con una duración de dos años, se inscribe en la estrategia del SEPE de seguir fortaleciendo sus capacidades tecnológicas para garantizar una mejor prestación de sus servicios a empleados, colaboradores y ciudadanos.
El SEPE es el organismo autónomo responsable de gestionar las políticas de empleo en España, que abarca desde la prestación por desempleo hasta la intermediación laboral. En los últimos años, la demanda de sus servicios ha puesto de manifiesto la necesidad de modernizar sus sistemas tecnológicos. El refuerzo de las infraestructuras TI es fundamental para garantizar la disponibilidad, seguridad y eficacia en la prestación de sus servicios, que impactan directamente en millones de ciudadanos y en la administración del empleo.
Tras colaboraciones previas con el SEPE en otras iniciativas tecnológicas, seremos los responsables de la gestión y soporte de los sistemas departamentales, un componente esencial para el correcto funcionamiento de la institución. Entre las tareas asignadas se encuentran la administración de puestos de trabajo, incluidos ordenadores, monitores, teclados y dispositivos periféricos como webcams y equipos de digitalización de firmas. Estas herramientas son fundamentales para asegurar la operatividad diaria del SEPE, tanto en sus servicios centrales como en las oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.
Coordinación, gestión y administración
Además, el proyecto abarca la coordinación y gestión de soluciones IoT, un área en la que aportaremos nuestra experiencia en la administración de sistemas de gestión de turnos y recursos compartidos. También se incluye la supervisión de los inventarios de sistemas periféricos y la correcta implantación de aplicaciones corporativas, que permitirán al SEPE optimizar sus procesos internos y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
Por otro lado, nos encargaremos de la adecuada gestión de incidencias y peticiones de los usuarios, tanto internos como externos, lo que exige una robusta estructura de soporte técnico. Este sistema garantiza que cualquier problema o solicitud sea atendido de forma eficiente, minimizando tiempos de respuesta y asegurando la continuidad operativa. La adjudicación también prevé niveles de soporte escalonados que permitirán un servicio adaptado a las distintas necesidades de los usuarios, contribuyendo así a una experiencia más ágil y eficaz.

“Estamos orgullosos de contribuir con nuestras capacidades al soporte y evolución de los sistemas del SEPE”, afirma Manuel Aranda, director en Altia. “Este proyecto, sin duda, refuerza nuestra posición en el ámbito de la transformación digital de las administraciones públicas y nos permite seguir demostrando nuestra solvencia técnica en proyectos de alta relevancia. Sabemos que la correcta gestión de estos sistemas es clave para el éxito del SEPE, y estamos comprometidos a ofrecer soluciones que añadan valor real a sus operaciones”.
Este nuevo contrato subraya el compromiso del SEPE con la innovación y la modernización de sus infraestructuras tecnológicas, algo fundamental para mantener su rol en el panorama laboral y de empleo en España. Asimismo, representa una oportunidad para seguir posicionándonos como un socio estratégico en el ámbito de las tecnologías de la información para el sector público.