Certificaciones
Garantía de satisfacción
Consideramos la calidad y la mejora continua como un elemento diferencial y de valor. Un compromiso vivo que repercute directamente en la satisfacción de nuestros clientes. Un esfuerzo continuo, necesario para obtener una organización más eficiente, más productiva, con capacidad para resolver situaciones y aprender en base a la experiencia.
Altia ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de sus sistemas de información para los:
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Servicios de hosting: colocation, housing, hosting dedicado, hosting virtual.
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Operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones).
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Comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios de acuerdo al documento de determinación de la categoría vigente.
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Sistemas de información: se incluye la aplicación denominada “Altia Mercurio, la contratación electrónica ®”, servicio para la gestión integrada del proceso de contratación por medios electrónicos, incluyendo la publicación de pliegos, recepción de ofertas, gestión de la apertura de las ofertas, gestión de la adjudicación y firma del contrato, en relación al documento de categorización vigente 31/01/2023.
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de la información y se aplica para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.
Altia ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de sus sistemas de información que da soporte a la prestación de servicio de: diseño, desarrollo, implantación, integración y mantenimiento de sistemas informáticos.
El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos. Está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de la información y se aplica para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utilizados en medios electrónicos.
Altia está certificada como SAP® Certified in SAP HANA® Operations.
Como partner de operaciones de SAP HANA®, Altia ofrece soluciones basadas en la plataforma SAP HANA® con acuerdos de nivel de servicio de alta calidad, habiendo quedado reflejado a través de la certificación como SAP HANA® Operations, dando así un paso más en el roadmap de cualificación de Altia en su apuesta por ofrecer el mejor servicio en entornos SAP®.
Altia está certificada bajo la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 por Applus+.
El campo de aplicación de la certificación ISO 9001 es:
- Diseño, desarrollo, mantenimiento, implantación, integración, servicios de soporte y administración de sistemas informáticos.
- Consultoría y formación en sistemas de información y comunicaciones.
- Servicios de apoyo técnico.
- Gestión de licencias informáticas.
- Servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros.
Altia está certificada bajo la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 por Applus+. El campo de aplicación de la certificación ISO 14001 es:
- Servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros.
Altia está certificada en la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2018 por Applus+.
El campo de aplicación del sistema de gestión de servicios TI de la certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2018 es:
Sistema de Gestión de Servicios para Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros, en relación con el catálogo de servicios del 03/04/2024.
Altia está certificada en la Norma UNE-EN ISO 22301:2020 por Applus+.
Las actividades del sistema de Gestión de Continuidad de Negocio cubiertas por la certificación bajo la Norma UNE-EN ISO 22301:2020 abarcan el siguiente campo de aplicación:
El sistema de gestión de la continuidad del negocio de los servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros.
Altia está certificada en la Norma ISO/IEC 27001:2022 por Applus+.
El sistema de gestión de seguridad de la información que da soporte a los servicios de Centro de Proceso de Datos colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros, en relación a la declaración de aplicabilidad v16 de 14/02/2024.
Altia está certificada en la Norma ISO/IEC 27017:2021 por Applus+.
Las actividades del sistema de Controles de Seguridad para Servicios Cloud cubiertas por la certificación bajo la Norma ISO/IEC 27017:2021 abarcan el siguiente campo de aplicación:
El sistema de gestión de seguridad de la información que da soporte a los servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros, en relación a la declaración de aplicabilidad v 15 de 01/06/2023.
Altia está certificada en la Norma UNE-EN ISO/IEC 27018:2020 por Applus+.
Las actividades del sistema de Código de Prácticas para la Protección de la Información de Identificación Personal (PII) cubiertas por la certificación bajo la Norma UNE-EN ISO/IEC 27018:2020 abarcan el siguiente campo de aplicación:
El sistema de gestión de seguridad de la información que da soporte a los servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros, en relación a la declaración de aplicabilidad v 15 de 01/06/2023.
Altia ha acreditado la adecuación de su sistema integrado de gestión de calidad y de sus procesos productivos al modelo CMMI Development con nivel de madurez 3. El ámbito de aplicación de la evaluación alcanza los proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. El nivel de madurez 3 incluye las siguientes áreas:
- Gestión de procesos.
- Gestión de proyectos.
- Ingeniería.
- Soporte.
La plataforma de Altia de Contratación y Licitación pública electrónica de MERCURIO ha sido CONFORME respecto al proceso de auditoría del cumplimiento del RD 4/2010 que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad así como de las Normas Técnicas que lo desarrollan.
Esta normativa incluye una colección de condiciones para facilitar la interoperabilidad organizativa, semántica y técnica necesarias para facilitar la cooperación de las administraciones públicas en la prestación de los servicios de administración digital, desde la perspectiva de articular de forma conjunta marco legal, cooperación y servicios.
El Informe de Gases de Efecto Invernadero de Altia. Año 2023, de fecha octubre 2024, ratificado por TÜV Rheinland® , es conforme con los requisitos del estándar Greenhouse Gas Protocol Corporate Standard (GHG Protocol).
Huella de Carbono - Declaración Verificador
Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Se incluyen las actividades relacionadas con los Servicios de Centro de Proceso de Datos (colocation, housing, hosting), instalación y operación de servicios gestionados, administración y mantenimiento de sistemas de información (CPD, infraestructura hardware, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones), comunicaciones de datos y soporte al usuario de estos servicios, tanto en modalidad cloud, on premise o en infraestructuras de terceros, desarrolladas en la sede situada en Vigo (Pontevedra).
Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2