Mara Correa empezó sus prácticas del Máster Universitario en Derecho Digital y de la Inteligencia Artificial en abril y le hemos pedido que nos cuente su experiencia.
¡Hola! Mi nombre es Mara Correa y formo parte del Departamento de Asesoría Jurídica de Altia.
En 2018 me matriculé en el Grado en Derecho de la Universidad de A Coruña en su modalidad bilingüe. En junio del año pasado me gradué y en septiembre empezaba la formación que me traería hasta Altia: el Máster Universitario en Derecho Digital y de la Inteligencia Artificial (MUDDIA), también de la Universidad de A Coruña. Actualmente, estoy trabajando en Altia con una beca de colaboración de la Fundación Venancio Salcines.
Realmente, antes de empezar el máster no tenía gran conocimiento del sector, hasta que conocí a Altia y demás empresas tecnológicas cuando revisé la bolsa de entidades colaboradoras con el MUDDIA. En enero, mucho antes de que en el master empezásemos a hablar de prácticas curriculares, descubrí que Altia buscaba a un perfil para su Departamento de Asesoría Jurídica y decidí informarme sobre la compañía. Era una oferta que encajaba perfectamente con lo que yo buscaba a nivel de desarrollo profesional, así que decidí ponerme en contacto. Al igual que a mí me encajaba la oferta, a mi responsable le gustó mi perfil, por lo que sería en abril cuando me incorporaría para hacer mis prácticas curriculares.
Mara Correa - Asesoría Jurídica
Altia Digital Hub - The Starter Program For Digital Talent
Los primeros días fueron, sin duda, abrumadores. Tenía que ponerme al día cómo funcionaba la sociedad, las ramas de derecho sobre las que se trabaja, las últimas operaciones societarias y demás información relativa a la empresa. Pero, por otro lado, estaban mis nuevas compañeras y compañeros de oficina, que desde el minuto uno fueron un equipo súper integrador y atento. Sin duda, tengo que destacar el apoyo de mi compañera Lorena, siempre pendiente de que no me faltara de nada y enseñándome todo lo que necesitaba saber. Me sentí muy bien acogida y me siento muy agradecida por la oportunidad.
El día que me incorporé fui recibida por Nuria Caamaño, del equipo de Talento, quien me contó lo que era AltiaDigitalHub y recuerdo la buena sensación que me generó el hecho de que existiera un grupo dedicado a fomentar dinámicas de integración entre las personas de prácticas, independientemente de la oficina de la que se trate. Asistí a un par de link-ups y pude ver y percibir el buen rollo que ya se transmitía desde el principio por el grupo de Zoom. Además, proponen distintas charlas de expertos para los perfiles más técnicos, que aunque para un perfil como el mío fuesen muy especializadas, me parece una gran iniciativa.
Honestamente, no conocía la magnitud de la empresa y, por tanto, el gran número de empleados que tiene. ¡Y tampoco me imaginaba un proyecto como AltiaDigitalHub!
Mi crecimiento profesional desde que llegué a Altia ha sido, indudablemente, exponencial. Es la primera vez que trabajo en algo relacionado con mis estudios, así que tengo la oportunidad de refrescar todos los contenidos aprendidos en la universidad, además de los nuevos y más específicos aprendidos en el máster.
A nivel personal, el empezar a trabajar me ha hecho sentir que he madurado en determinados aspectos, sin perjuicio de la sensación de independencia que esta experiencia te da.
Si tuviera que resumir mi experiencia en tres palabras, serían:
- Aprendizaje, por los conocimientos que día a día adquiero de la mano de mis compañeras y compañeros.
- Crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.
- Unión, por el buen ambiente que se respira en la empresa.