La séptima generación de conexiones inalámbricas llega pisando fuerte y la WiFi Alliance ya ha asegurado que el protocolo de WiFi 7 llegará a nuestras vidas este año. Te contamos cuáles son los principales beneficios que traerá consigo este nuevo protocolo.
El WiFi 7 supondrá una mejora tanto cualitativa como cuantitativa. Las principales ventajas para el usuario general serán que traerá conexiones con mayor soporte y mucho más estables y, sobre todo, su gran velocidad.
En la sociedad de la inmediatez que nos encontramos, en la que todo se quiere consumir al momento y, a poder ser, en vídeo, esto marcará una gran diferencia, sin duda, a la hora de reproducir contenido en 4K y en todas las actividades realizadas a través de streaming.
Otras grandes beneficiarias del WiFi 7 serán las aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas). Además, este protocolo también podría utilizarse para mejorar las experiencias de las aplicaciones de realidad virtual o aumentada, que están irrumpiendo en el panorama y cada vez son menos cosa “del futuro”. A esto se unirían también las aplicaciones basadas en vídeo que necesiten un gran ancho de banda.