Prevemos un crecimiento superior al 40% y la incorporación de 500 profesionales en los próximos dos años
El Plan de Negocio 2023-2024 del Grupo estima un crecimiento superior al 29% en 2023 y de más del 10% en 2024.
El talento es uno de nuestros principales focos y prevemos incorporar perfiles en cloud, desarrollo de sistemas o ciencia del dato, entre otros.
Hoy presentamos nuestro Plan de Negocio 2023-2024, en el que prevemos un crecimiento superior al 29% el próximo año, con respecto al 2022, y más de un 10% en 2024. De manera agregada, estimamos un aumento mayor al 40% en el periodo de aplicación del plan. Esta evolución del negocio irá acompañada de la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos, lo que nos situará en más de 3.700 personas al cierre del 2024.
En concreto, el presente plan de negocio proyecta unos ingresos de 215,6 millones de euros para 2023 y de 237,9 millones para 2024, superando en ambos casos la cifra obtenida en 2022 y que se ha situado en 167,2 millones de euros. Estos datos dan como resultado una rentabilidad (Ebitda) del 10,8% para el primer año y de un 11,1% durante el segundo, obteniendo un beneficio neto de 14,6 millones de euros para 2023 y de 17,3 millones de euros para 2024.
Nuestro foco en este periodo será continuar con el proceso de internacionalización y crecimiento en mercados donde no estaba o lo hacía de una manera residual, iniciado tras las recientes adquisiciones, entre las que se encuentran Noesis en 2020 y Bilbomática y Wairbut, cuya compra se produjo el pasado verano y que están en pleno proceso de integración. En cuanto a la distribución de los ingresos por territorios, 2023 y 2024 serán años de continuidad en el que se producirá un mayor impacto en España y en el resto de Europa por la incorporación de los nuevos negocios que tienen especial implantación en estos territorios.
“El crecimiento estable, la solvencia demostrada y los valores intactos que Altia ha tenido como compañía a lo largo de su historia demuestran que tenemos una visión a largo plazo”, ha comentado Ignacio Cabanas, Director Económico-Financiero. Por su parte, Constantino Fernández, Presidente, afirma que “el cambio disruptivo que se está produciendo en actividades, sectores y mercados no se ha visto hasta la fecha y tiene como pilar fundamental el uso de la tecnología, por lo que se espera que este sector siga ganando peso y relevancia en la economía global, tal y como lo lleva haciendo en los últimos años”.
Atraer y fidelizar el talento
Junto al Plan de Negocio, hemos anunciado la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos a lo largo de estos dos próximos años y que se sumarán a las 3.200 personas que forman parte del grupo de empresas que lideramos en la actualidad. En concreto, tenemos previsto un crecimiento proyectado de 256 personas en 2023 y de 236 personas en 2024, que se realizará de forma coordinada con el crecimiento de los ingresos.
“La atracción de talento es estratégica para nuestra organización. Somos una organización en la que la clave son las personas por lo que nos esforzamos continuamente en atraer el mejor talento para continuar sumando nuevos éxitos juntos”, dice nuestro presidente.
Nuestro foco está en el talento y seguiremos trabajando en los próximos años para conseguir que Altia sea una organización más atractiva para los profesionales del sector con condiciones competitivas y medidas enfocadas en la flexibilidad y la conciliación al 100% de la vida personal y familiar.
En el año 2022, hemos incorporado 300 personas a nuestro equipo, que se corresponden en un 95% con perfiles tecnológicos. Las incorporaciones se han producido en las áreas de cloud, arquitectura y desarrollo de software en diversas tecnologías, mientras que la demanda actual de perfiles se centra en el desarrollo de sistemas, la ciberseguridad y la ciencia del dato.
Refuerzo del enfoque ESG
Desde la publicación en 2014 de la primera Memoria de Sostenibilidad, muestra de nuestro compromiso por el crecimiento sostenible, la actuación en el ámbito del ESG ha ido cobrando cada vez más relevancia. Con más de 50 acciones sociales lideradas el pasado año y un apoyo reforzado con el entorno, el papel de las mujeres en el sector y la visibilización del mundo STEM, reforzamos nuestra apuesta significativamente.
“Tenemos claro que solo seremos importantes si juntos aportamos un impacto positivo y todos evolucionamos en el proceso”, señala Fernández.